ARQUITECTURA SOSTENIBLE

cubo madera

La arquitectura sostenible es una cuestión de equilibrio, no solamente desde el punto de vista estático y estético sino también social, ambiental, energético y de estilo de vida. En Energreen Design desarrollamos proyectos con una integración total entre composición arquitectónica, ingeniería y eficiencia energética enfocándonos en valorizar el contexto y las necesidades del usuario.La calidad del diseño y la innovación arquitectónica guía nuestras ideas, la precisión de las simulaciones energéticas las corrigen concretándolas en un proyecto que desde el principio busca una solución coherente entre estética estática y sostenibilidad. Nuestra metodología consiste en estudiar con precisión el proyecto en términos de confort, consumos, iluminación y ventilación natural prestando gran atención hacia a la calidad y a las necesidades del usuario involucrándolos junto con las tradiciones e la cultura de cada lugar.

Buildings Energy Consumption

40

%


buildings represent around 40% of primary energy consumption

Buildings CO2 Emissions

36

%


Buildings are responsible for 36% of CO2 emissions in the EU

Energy Savings

100

%


With Sustainable Buildings we could stop consuming energy and start producing it

Es la respuesta de la Humanidad respecto al contexto en la que vive. Se ha desarrollado como un mecanismo que responde a su condición social, tecnológica y de progreso. Ha desarrollado también otros aspectos del ser humano como la creatividad, el bienestar, la avidez y la frivolidad. Es imposible pensar en arquitectura sin pensar en la relación existente entre la gente y la energía. En la historia este “link” fue indisoluble mientras la gente se limitaba a usar los medios del confort ambiental que la naturaleza aportaba. En el último siglo la situación ha cambiado: La gente ha incrementado exponencialmente el impacto ambiental sin pensar en el futuro. Con un incontrolado abuso de recursos, actualmente las emisiones de CO₂ causadas por la industria representan el 40% del monto total, con las tremendas consecuencias que ello deriva.

bioclimatica-ecologica-arquitectura-sostenible-barcelona-españa

Debemos dar un paso atrás y volver a pensar en la arquitectura como nuestros ancestros, usando las fuentes naturales como primera regla de diseño. Sin embargo el contexto no debe ser sólo considerado bajo el aspecto medioambiental. Cultura, Sociedad, Tradición, están en la raíz de los proyectos. El diseño arquitectónico debe ser una respuesta racional a estos criterios, como esencia de lo que es verdadero y no de lo que es innecesario y frívolo.

×
Call me