Edificios nZEB – Rehabilitación energética en Barcelona para la AMB

rehabilitacion-energetica-escuelas-barcelona

El Ayuntamiento de Pallejà ha recibido el proyecto básico de rehabilitación energética NZEB del CEIP Àngel Guimerà. Este trabajo donde hemos colaborado juntos con Pich-Architects y la AMB ha permitido definir dos alternativas de proyecto con el objetivo principal el aumento del confort, no solamente a nivel Térmico, y la mejora de la calidad del aire interior.
Con este proyecto se pasaría de una clasificación energética G a una A y la energía consumida provendría del autoconsumo de energías renovables; solar térmica, fotovoltaica y caldera de biomasa.

El proyecto permite innovar en el ámbito de los edificios de consumo casi nulo NZEB y se añade al conjunto de actuaciones que, en este sentido, está realizando la AMB en los municipios metropolitanos, y que implica que la administración metropolitana sea pionera en la rehabilitación NZEB de edificios públicos educativos, al menos en Cataluña. La actuación también es una gran oportunidad para transmitir valores sobre la sostenibilidad a los alumnos de estos centros.

El trabajo fue entregado por el director del Área de Medio Ambiente del AMB, Joan Pinyol, a la alcaldesa de Pallejà, Ascensión Ratia, en presencia de varios concejales del municipio y de miembros del equipo directivo del centro escolar . Esta actuación se engloba dentro de la estrategia de transición energética de la AMB.

Siguenos en nuestras redes sociales

Comments are closed.

×
Call me