Imaginemos una vida sostenible que se centra en las personas, en el confort en su entorno, en la complicidad con el medioambiente dentro de un nuevo modelo de economía circular.

mauro manca

Fundador de Energreen Design, Arquitecto y responsable del departamento de Energia de Picharchitects / Pich-Aguilera arquitectos, especializado en Arquitectura sostenible, eficiencia energética y impacto ambiental, mi objetivo profesional es buscar la integración equilibrada entre la arquitectura y la sostenibilidad en su vision mas amplia: ambiental, economica y social.
A parte de mi profesión de arquitecto, trabajo como profesor de Sostenibilidad en la UIC – Universidad internacional de Catalunya, colaboro con la Ryerson University de Toronto (Canada) en ambito de investigación científica sobre los edificios de energía cero (NZEB) y con el Green Building Council España, impulsando los valores de la sostenibilidad en el sector de la construcción.

Mauro-Manca-arquitecto-sostenibile

Energia

Los edificios son responsables del 40% del consumo energético global. Los edificios del futuro serán edificios nZEB, edificios de consumo casi nulo o de energia positiva. Solo pensando la arquitectura de forma sostenible desde el primer momento del proyecto podemos concebir edificios coherentes sin un incremento de coste injustificado respeto a la arquitectura tradicional.

Confort

La arquitectura sostenible es confort, los edificios tienen que garantizar el máximo nivel de confort de forma natural, consiguiendo la reducción del gasto energético como segunda derivada.

Reducir los consumos gracias a edificios que de forma natural garantizan el más elevado nivel de confort.

Los edificios consuman energía a por falta de confort.

Salud

Pasamos más del 80% de nuestra vida dentro de espacios encerrados. Los elementos de acabado interior como todo lo que nos rodea emiten micro partículas que interfieren con nuestra salud trámite las vías respiratorias y endocrinas.

Arquitectura sostenible significa materiales y espacios más saludables para las personas.

Economía circular

Los materiales, los procesos productivos, la fase de uso, el mantenimiento y la revalorización son todos aspectos fundamentales del ciclo de vida de un edificio que tienen un gran impacto a nivel ambiental y económico.

Sustainable business model

La arquitectura sostenible tiene más rentabilidad. Es fundamental en cada contexto individual el modelo de negocio más adecuado, para potenciar el valor económico de la Sostenibilidad.

blog

title

ryerson university

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

publications^awards

workwith…

contact

Call me
Powered by