LUZ NATURAL

La luz natural en arquitectura no solo es un factor determinante para valorizar las formas y los espacios, sobretodo es una elemento de gran calidad para los espacios interiores y al mismo tiempo asegura un ahorro energético importante.
En energreen design estudiamos y calculamos la aportación de luz natural de manera estática ( Lux, Cd/m2 FLD%) y dinámica (cuanto tiempo del día recibo luz natural en un espacio interior).
Diseñar teniendo en cuenta estos parámetros es vital en el momento de elegir la orientación, los huecos de fachada, los elementos de sombras y la calidad de las ventanas.
El equilibrio entre todos los elementos constructivos y sus respuesta en términos bioclimáticos es fundamental para maximizar el aporte de luz natural minimizando los fenómenos de sobrecalentamiento en verano y perdidas de calor en invierno. Además el nivel de luz interior es un factor muy sensible porque muy fácilmente se puede pasar desde una situación de insuficiencia a una de aporte excesivo que conlleva a fenómenos de brillo.

simulacion-luz-energetica-natural-bioclimatica-ecologica-barcelona-españa

ANALYSIS AND RESULTS

-Daylight Factor [DF%]

-Illuminance levels all over the year static and dynamic [Lux]

-Luminance / Glare [Cd/m2]

-Shadow analysis

-Sunlight radiation and distribution

-Daylight Autonomy and dependence on artificial light during    daylight hours

-Money savings in electricity consumption

CONTACTANOS!

[contact-form-7 id=”309″ title=”CONTACT US!”]
×
Call me