OLED – Luminarias LEDs Organicas en la Arquitectura sostenible

OLED luminarias para la arquitectura sostenible

OLED luminarias para la arquitectura sostenible

OLED , acrónimo de Organic Light Emitting Diodes, consiste en un panel que emite luz, principalmente gracias a su componente orgánica que se activa cuando se le aplica electricidad.
Actualmente el mayor campo de aplicación se prevé para la reproducción de imágenes: pantallas, smarphone, TV etc. Pero también algunas empresas lideres en el sector de la iluminación como PHILIPS están apostando por esta nueva tecnología.

Las luminarias OLED son películas delgadas de material que emiten luz, la única tecnología que permite crear superficies de luz, hasta ahora es más usual que la luz se reproduzca por puntos como los LEDs o líneas como los tubos fluorescentes.
El otro aspecto interesante es que los OLED se pueden fabricar en paneles flexibles, colorados y transparentes, además la calidad de las luces OLED es muy elevada muy cercana a la luz natural, segunda solo a las bombillas incandescentes.
Hasta ahora hay varios aspectos contrastantes: El coste de producción es todavía elevado y la vida útil no es comparable con las otras luminarias aunque está claro que estos problemas están relacionados a la novedad del producto y estos problemas ya se van solucionando. Otro problema es la Ya hay empresas que ofrecen este tipo de iluminación, aun que estos productos todavía se quedan en la esfera de los prototipos y los precios todavía no están competitivos en el mercado. Te toda manera ya se ven avances muy rápidos tanto en productividad como en técnicas de producción que dejan intuir una bajada muy rápida de los precios y una futura producción en masa.

Aplicación de los OLED en la arquitectura sostenible.

Siguenos en nuestras redes sociales

Comments are closed.

×
Call me