SIMULACION ENERGETICA E INTEGRACION ARQUITECTONICA

Passive-strategy-passiva-architettura-sostenibile-pmh-barcelona

El diseño bioclimático consiste en integrar arquitectura y eficiencia considerando un amplio abanico de factores climáticos y constructivos. En Energreen Design estamos al lado del profesional en todas las fases del proyecto teniendo en cuenta la eficiencia energética y la integración en el diseño arquitectónico mediante el desarrollo de rigurosos análisis energéticos y simulaciones.

Las simulaciones energéticas son una herramienta que se integra en el proyecto para obtener soluciones de alta calidad y eficiencia. Los aspectos importantes son varios y todos estan relacionados entre si y tienen que ser considerados simultáneamente en un análisis de proyecto y de manera dinámica para que se puedan vigilar y prever todos los casos posibles y situaciones climáticas identificables en el proyecto realizado. Los aspectos más comunes son la ventilación natural, la luz natural y el balance térmico

VENTILACIÓN NATURAL

CFD-energreen-natural-ventilation
bioclimatica-ecologica-arquitectura-sostenible-barcelona-españa

El estudio de la ventilación natural es un aspecto fundamental para el diseño de espacios confortables y para reducir la demanda de climatización en verano.
Este principio aunque en teoría puede parecer obvio, es complejo de calcular y cuantificar en la practica. Por lo tanto tienen que considerarse todas las variables como el estancamiento de la envolvente y de las aberturas, la presión, la dirección y la temperatura de los vientos predominantes y otros aspectos como el nivel de humedad y la calidad del aire.
El potencial real de la ventilación natural solo puede ser estudiada con un complejo análisis paramétrico y si es necesario con un cálculo especial del movimiento del aire: el CFD. Con estos cálculos podemos simular cualquier situación tanto en espacios interiores como en exteriores, así como en espacios híbridos.

DISEÑO DE LUZ NATURAL

simulacion-luz-energetica-natural-bioclimatica-ecologica-barcelona-españa

La luz natural en arquitectura no es sólo un factor determinante para valorizar las formas y los espacios, sobretodo es un elemento de gran calidad para los espacios interiores y al mismo tiempo asegura un ahorro energético importante.
En Energreen Design estudiamos y calculamos la aportación de luz natural de manera estática ( Lux, Cd/m2 FLD%) y dinámica (durante cuánto tiempo al día recibo luz natural en un espacio interior) y su integración en el diseño arquitectónico.
Diseñar teniendo en cuenta estos parámetros es vital en el momento de elegir la orientación, los huecos de fachada, los elementos de sombras y la calidad de las ventanas.
El equilibrio entre todos los elementos constructivos y su respuesta en términos bioclimáticos es fundamental para maximizar el aporte de luz natural minimizando los fenómenos de sobrecalentamiento en verano y de pérdidas de calor en invierno.

×
Call me