Arquitectura sostenible y edificios nZEB en Barcelona

edificios-nzeb-barcelona

Edificios nZEB en Barcelona: Reformas energéticas y obra nueva.

Los edificios nZEB en Barcelona y en Europa, edificios de consumo de energía casi cero serán los edificios del futuro… pero que quiere decir nZEB?

n= nearly

Z= zero

E = energy

B = buildings

Esta definición, que viene de la directiva europea EPBD  no es la única que vamos a encontrar. Es posible que la letra N en este caso se encuentra escrita en mayúsculo: NZEB significa Net Zero Energy Buildings y en este caso considera que un edificio tenga un balance cero de energía, ósea todo lo que un edificio consuma se  abastece mediante energía renovable.

Los edificios nZEB en Barcelona todavía no son una prioridad y no lo serán hasta el 2021. De hecho, los edificios públicos de nueva construcción tendrán que ser nZEB dentro del 2018 y todos los demás edificios nuevos tanto públicos como privados lo tendrán que ser a partir del 2021.

Queda indefinida la manera de interpretar el “casi cero”. Actualmente en España no existe una normativa que lo indique, de toda manera la tendencia también de los otros estados europeos es de considerar que un nZEB corresponda a un edificio con certificación energética A.

En este video explico cómo conseguir un edificio nZEB en Barcelona considerando los aspectos relacionados a la reducción de la demanda energética.

Siguenos en nuestras redes sociales

Comments are closed.

×
Call me